Bases Legales

 

BASES LEGALES DE LA SUBASTA BENÉFICA ORGANIZADA POR LA JUNTA PROVINCIAL DE GRANADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

 

1.       ENTIDAD ORGANIZADORA Y OBJETO DE LA SUBASTA

La entidad organizadora de la subasta es la JUNTA PROVINCIAL DE GRANADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, con domicilio en Camino de Ronda, 179, 18003 Granada, y Código de Identificación Fiscal G-28/197564.

Serán objetos de subasta:

·       Piezas de barro decoradas por personalidades relevantes del mundo del deporte, música, letras, pintura… etc. cuyo valor de salida en la subasta es de 200 euros + IVA

(242 € iva incluido). Este precio de salida se facturará y la diferencia hasta el precio final de subasta se considera una donación, por lo cual se emitirá el recibo de donación correspondiente.

·       La relación de piezas a subastar está en el blog granadasporlavida.blogspot.com

En adelante de forma individual “Pieza artesanal “.

2.      DURACIÓN

El plazo de participación en la iniciativa comenzará el día 24 de septiembre de 2025 a las 20,00 horas y finalizará el 17 de noviembre de 2025 a las 14,00h no admitiéndose participaciones fuera del citado plazo.

La Asociación se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración de la Iniciativa en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas a través del mismo medio por el que se publiquen las presentes Bases.

3.      LUGAR Y FORMATO DE LA SUBASTA

La iniciativa se desarrollará en Granada. La subasta benéfica se celebrará a través de la cumplimentación de un cuestionario que podrá encontrar en el blog granadasporlavida.blogspot.com.

Se podrá recibir solicitud de información a través del correo electrónico granadasporlavida@contraelcancer.es .

4.      REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar en la subasta toda persona física o jurídica, mayor de edad, No podrán participar en la subasta las personas que no completen en su totalidad el formulario de puja en la subasta. La participación en la iniciativa supone la aceptación y cumplimiento íntegro de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y la adquisición de la condición de Participante (en adelante, el “Participante” o los “Participantes”)

5.      OPERATIVA DE LAS SUBASTAS Y SELECCIÓN DEL GANADOR

Cada participante podrá pujar sobre las Piezas Artesanales las veces que desee, superando en todo caso el precio de salida de estas. El día 17 de noviembre de 2025 a las 14,00h será elegido un Participante Ganador por cada Pieza artesanal, que será el que haya realizado la puja más alta, a través un jurado compuesto por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta Provincial de Granada de la Asociación Española contra el Cáncer. Terminada la subasta, el Participante Ganador tendrá hasta el día 19 de noviembre para efectuar el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta del Santander ES21 0049 0923 1921 1017 1332 para realizar el pago relativo a la Pieza artesanal. En el supuesto de que algún Participante ganador no reuniese los requisitos de participación anteriores, éste no tendrá derecho a obtener artículo alguno, procediéndose a entregar el artículo al Participante suplente que será seleccionado por el jurado en base a la cantidad que haya pujado, que deberá ser la inmediatamente inferior a la del participante que hubiese resultado ganador en un primer momento.

6.      COMUNICACIÓN A LOS GANADORES Y OBTENCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

La Asociación contactará con el Participante Ganador, de forma individual, vía telefónica/o email, una vez finalizada la subasta el día 17 de noviembre a partir de las 14,00h. Dispondrá de dos días hábiles para realizar transferencia. En caso de no hacerse efectivo el pago se contactará con el pujador que haya realizado la puja inmediatamente inferior Una vez verificados los datos del Participante Ganador, la entrega efectiva del Artículo se realizará de forma presencial el 20 de noviembre a las 12.00h en la sede de la Junta Provincial de Granada de AECC.

7.      PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con la normativa vigente, se informa de que los datos facilitados serán tratados por la Asociación Española Contra el Cáncer (NIF: G-28197564/ Domicilio social: Calle teniente coronel Noreña, 30, 28045, Madrid/ Correo electrónico DPO: dpo@contraelcancer.es). Las finalidades del tratamiento de datos personales serán: gestionar la participación en la subasta, atender cualquier consulta que pueda ser planteada por los participantes y gestionar la entrega de los artículos subastados. La base legitimadora del tratamiento de datos personales es el consentimiento del participante al suscribirse en la subasta.

La categoría de datos personales que serán objeto de tratamiento serán los siguientes:

       Datos identificativos: Nombre y apellidos, NIF/CIF, imagen

       Datos de contacto: número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico

En caso de que resulte ganador, con ocasión de la difusión de su nombre a través de las Redes Sociales de la Asociación, se podrá producir una Transferencia Internacional de sus datos a EE.UU. o a cualquier otro país en el que los subencargados de Instagram/Facebook mantengan operaciones. Estas transferencias se realizarán mediante cláusulas contractuales tipo y garantías alternativas.

Sus datos personales serán conservados el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la subasta y durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se pudieran derivar de la misma. Por último, los participantes en la subasta podrán ejercitar los derechos de protección de datos, dirigiéndose por escrito a la dirección postal o electrónica indicada anteriormente, aportando fotocopia de su documento de identidad u otro documento que permita identificar la identidad del participante. Asimismo, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 - Madrid, cuando el interesado considere que la Asociación ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos.

8.      POSIBLES CUESTIONES DE LOS PARTICIPANTES

Ante las posibles dudas o preguntas que pudieran tener los participantes de cara a la celebración de la subasta, podrán dirigirse a la sede de AECC en Camino de Ronda 179 o al correo electrónico granadasporlavida@contraelcancer.es

 

9.      LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Las presentes bases se rigen por la ley española. Todo litigio derivado de la celebración de la subasta será resuelto por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.