Bases Legales
BASES
LEGALES DE LA SUBASTA BENÉFICA ORGANIZADA POR LA JUNTA PROVINCIAL DE
GRANADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
1.
ENTIDAD
ORGANIZADORA Y OBJETO DE LA SUBASTA
La
entidad organizadora de la subasta es la JUNTA PROVINCIAL DE GRANADA DE LA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, con domicilio en Camino de Ronda, 179,
18003 Granada, y Código de Identificación Fiscal G-28/197564.
Serán
objetos de subasta:
· Piezas
de barro decoradas por personalidades relevantes del mundo del deporte, música,
letras, pintura… etc. cuyo valor de salida en la subasta es de 200 euros + IVA
(242
€ iva incluido). Este precio de salida se facturará y la diferencia hasta el
precio final de subasta se considera una donación, por lo cual se emitirá el
recibo de donación correspondiente.
· La
relación de piezas a subastar está en el blog granadasporlavida.blogspot.com
En adelante de forma individual “Pieza artesanal “.
2.
DURACIÓN
El plazo de participación en la iniciativa comenzará
el día 24 de septiembre de 2025 a las 20,00 horas y finalizará el 17 de noviembre
de 2025 a las 14,00h no admitiéndose participaciones fuera del
citado plazo.
La
Asociación se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la
duración de la Iniciativa en cualquier momento anterior a su finalización, por
causas justificadas que serán publicadas a través del mismo medio por el que se
publiquen las presentes Bases.
3. LUGAR
Y FORMATO DE LA SUBASTA
La iniciativa se desarrollará en Granada.
La subasta benéfica se celebrará a través de la cumplimentación
de un cuestionario que podrá encontrar en el blog granadasporlavida.blogspot.com.
Se
podrá recibir solicitud de información a través del correo electrónico granadasporlavida@contraelcancer.es .
4.
REQUISITOS
DE PARTICIPACIÓN
Podrá participar en la subasta toda persona física o jurídica,
mayor de edad, No podrán participar en la subasta las personas que no completen
en su totalidad el formulario de puja en la subasta. La participación en la iniciativa
supone la aceptación y cumplimiento íntegro de todas y cada una de las
condiciones establecidas en las presentes Bases y la adquisición de la
condición de Participante (en adelante, el “Participante” o los “Participantes”)
5.
OPERATIVA
DE LAS SUBASTAS Y SELECCIÓN DEL GANADOR
Cada
participante podrá pujar sobre las Piezas Artesanales las veces que desee, superando
en todo caso el precio de salida de estas. El día 17 de noviembre de 2025 a las
14,00h será elegido un Participante Ganador por cada Pieza artesanal, que será
el que haya realizado la puja más alta, a través un jurado compuesto por
miembros del Consejo de Gobierno de la Junta Provincial de Granada de la
Asociación Española contra el Cáncer. Terminada la subasta, el Participante
Ganador tendrá hasta el día 19 de noviembre para efectuar el pago mediante
transferencia bancaria a la cuenta del Santander ES21 0049 0923 1921
1017 1332 para realizar el pago relativo a la Pieza artesanal. En
el supuesto de que algún Participante ganador no reuniese los requisitos de
participación anteriores, éste no tendrá derecho a obtener artículo alguno,
procediéndose a entregar el artículo al Participante suplente que será
seleccionado por el jurado en base a la cantidad que haya pujado, que deberá
ser la inmediatamente inferior a la del participante que hubiese resultado
ganador en un primer momento.
6.
COMUNICACIÓN
A LOS GANADORES Y OBTENCIÓN DE LOS ARTÍCULOS
La Asociación contactará con el Participante Ganador, de forma individual,
vía telefónica/o email, una vez finalizada la subasta el día 17 de noviembre a
partir de las 14,00h. Dispondrá de dos días hábiles para realizar
transferencia. En caso de no hacerse efectivo el pago se contactará con el
pujador que haya realizado la puja inmediatamente inferior Una vez verificados
los datos del Participante Ganador, la entrega efectiva del Artículo se
realizará de forma presencial el 20 de noviembre a las 12.00h en la sede de la Junta
Provincial de Granada de AECC.
7.
PROTECCIÓN
DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la normativa
vigente, se informa de que los datos facilitados serán tratados por la
Asociación Española Contra el Cáncer (NIF: G-28197564/ Domicilio social: Calle teniente coronel Noreña, 30, 28045, Madrid/ Correo electrónico DPO: dpo@contraelcancer.es). Las
finalidades del tratamiento de datos personales serán: gestionar la
participación en la subasta, atender cualquier consulta que pueda ser planteada
por los participantes y gestionar la entrega de los artículos subastados. La base
legitimadora del tratamiento de datos personales es el consentimiento del participante
al suscribirse en la subasta.
La
categoría de datos personales que serán objeto de tratamiento serán los siguientes:
• Datos identificativos: Nombre y
apellidos, NIF/CIF, imagen
• Datos de contacto: número de teléfono,
dirección postal, dirección de correo electrónico
En caso de que resulte ganador, con
ocasión de la difusión de su nombre a través de las Redes Sociales de la
Asociación, se podrá producir una Transferencia Internacional de sus datos a
EE.UU. o a cualquier otro país en el que los subencargados de
Instagram/Facebook mantengan operaciones. Estas transferencias se realizarán
mediante cláusulas contractuales tipo y garantías alternativas.
Sus datos personales serán conservados
el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones derivadas
de la subasta y durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se
pudieran derivar de la misma. Por último, los participantes en la subasta
podrán ejercitar los derechos de protección de datos, dirigiéndose por escrito a
la dirección postal o electrónica indicada anteriormente, aportando fotocopia
de su documento de identidad u otro documento que permita identificar la
identidad del participante. Asimismo, podrá interponer una reclamación ante la
Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001
- Madrid, cuando el interesado considere que la Asociación ha vulnerado los
derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de
datos.
8. POSIBLES CUESTIONES DE LOS
PARTICIPANTES
Ante las posibles dudas o preguntas
que pudieran tener los participantes de cara a la celebración de la subasta,
podrán dirigirse a la sede de AECC en Camino de Ronda 179 o al correo
electrónico granadasporlavida@contraelcancer.es
9. LEY
APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Las presentes bases se rigen por la ley española.
Todo litigio derivado de la celebración de la subasta será resuelto por los
Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada, con renuncia expresa a cualquier
otro fuero que pudiera corresponderle.