POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Mediante las presentes Condiciones de inscripción (en adelante, las “Condiciones”) y Política de Privacidad, te presentamos la información sobre la inscripción en el evento al que te suscribes. La inscripción implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones de uso, así como de la Política de Privacidad, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. El responsable del evento y responsable del Tratamiento es la Asociación Española contra el Cáncer (en adelante “Asociación”), con domicilio social en Calle Teniente Coronel Noreña 30, 28010, Madrid. CIF: G- 28197564.Teléfono: 900 100 036. E-Mail: dpo@contraelcancer.es
Condiciones de inscripción OBJETO: El objeto de las presentes Condiciones es establecer los términos de contratación para los participantes que participen en el evento deportivo. INSCRIPCIÓN DEL PARTICIPANTE Inscripción evento gratuito: El participante puede inscribirse a título individual, de forma gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio económico al participar, no pudiendo así reclamar ningún tipo de contraprestación (económica o no económica) a la AECC. En aquellos eventos celebrados de manera virtual, las cantidades abonadas serán tratadas de la misma forma que el resto de las donaciones particulares realizadas y los donantes tendrán derecho a recibir su correspondiente certificado de deducción fiscal correspondiente. Inscripción evento oneroso: Para inscribirse en el evento el participante deberá abonar la cantidad económica especificada en la descripción. Al precio de la inscripción le será de aplicación el IVA correspondiente. Los participantes son los responsables de la información que incluyan en su inscripción, asumiendo la completa responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse. La ASOCIACIÓN no se hace responsable de ninguna de las acciones que pudieran realizar dichos participantes, quedando así la ASOCIACIÓN eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de toda reclamación por acciones u omisiones realizadas por el participante que atenten contra derechos de terceros y/o infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Igualmente, informamos a los participantes de que se tomarán fotografías y/o videos durante la celebración del evento. El contenido obtenido en los distintos eventos, serán utilizada por ASOCIACIÓN, para finalidades (publicar en web, en web + redes sociales, y/o otros medios de titularidad de la ASOCIACIÓN, etc.). La propia inscripción y participación en el evento supondría la aceptación del participante a la captación de la imagen del participante para la finalidad expuesta. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN. Le informamos de que los participantes no podrán solicitar el reembolso de la cantidad abonada para la inscripción ni de las cantidades entregadas en concepto de donativo. En caso de cancelación del evento por causa mayor, como consecuencia de un acontecimiento externo, extraordinario e imprevisible, como por ejemplo revueltas, conflictos armados, invasiones, pandemias y otros casos imprevistos que escapen al control de la parte principalmente afectada, los participantes tendrán derecho a solicitar el reembolso de la cantidad abonada. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Contenidos publicados en la web. Cuando los participantes se inscriben en los distintos eventos y se captura imágenes durante los mismos, y publicación de su imagen, el resultado de dichas capturas puede resultar la imagen de los participantes. Por ello, se concede permiso a ASOCIACIÓN para alojar, subir, y publicar dicho contenido a través de la Web titularidad de ASOCIACIÓN, contraelcancer.es sus subdominios, sin que en ningún caso puedan existir fines comerciales ni contraprestación alguna a causa de dicha publicación. ASOCIACIÓN puede borrar y eliminar el contenido en cualquier momento, sin perjuicio de que los participantes puedan seguir viendo lo publicado en caso de haberlo compartido en otros sitios web. Los contenidos alojados en la Web únicamente podrán ser descargados, reproducidos o utilizados en otro dispositivo o lugar diferente a la Web, previa autorización por escrito de ASOCIACIÓN. PROTECCIÓN DE DATOS. ASOCIACIÓN está profundamente comprometida con la defensa de los derechos en materia de protección de datos de carácter personal de sus participantes, de conformidad con la normativa aplicable y, en especial, con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos. Por ello, podrá encontrar información sobre el tratamiento de sus datos personales en la siguiente Política de Privacidad, que se incluye en el presente formulario. SEGURIDAD Y SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD. Para la inscripción de los participantes, no está permitido facilitar datos falsos o de los que no sea titular. El uso de datos falsos o de terceros sin su autorización expresa se considerará suplantación de identidad, un hecho que constituye una infracción y, por tanto, penado por la legislación vigente. Por ello, es esencial la identificación real de los participantes, por lo que, en caso de que se detecte o presuma que se ha suplantado la identidad de alguno de los participantes, automáticamente se procederá a la identificación del presunto infractor, solicitándole una copia de su DNI, pasaporte o documento oficial semejante, y procediendo a la baja automática de su inscripción en caso de no obtener la documentación requerida o no obtener respuesta. Tan pronto se tenga constancia de que se está produciendo cualquier tipo de situación que implica la suplantación de identidad de un participante, se pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE. Con independencia de la localización geográfica del participante o su nacionalidad, y siempre que la normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa o conflicto que incumba a la Web, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la Plataforma los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de ASOCIACIÓN el participante puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada al inicio del documento, comprometiéndose ASOCIACIÓN a atender absolutamente todas las notificaciones que reciba en este sentido.
Política De Privacidad. Responsable Del Tratamiento: De conformidad con la normativa vigente, y tal y como se señala en el encabezado, los datos facilitados serán tratados por la Asociación Española Contra el Cáncer (en adelante, “ASOCIACIÓN”), cuyos datos de contacto son los indicados en el formulario. Finalidades del Tratamiento, Base Legitimadora y plazos de conservación. Cuando los usuarios faciliten datos personales a la ASOCIACIÓN a través de del formulario de inscripción al evento (en adelante, “Evento”), sus datos serán tratados para las siguientes finalidades: I. Gestionar y tramitar la participación del Usuario en el Evento, siendo la base legitimadora la relación pre y contractual entre ASOCIACIÓN y el Usuario. Para ello, sus datos se conservarán durante el plazo que dure el evento/actividad en la que se inscriba y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma, que por lo general es de 5 años. II. Para proporcionarle información personalizada sobre servicios, campañas y eventos en los que participe u organice ASOCIACIÓN, relacionados con el evento en el que participa, en caso de que lo autorice expresamente en base a su consentimiento expreso, que podrá revocar en cualquier momento. El plazo de conservación será hasta la revocación de su consentimiento. III. Para la captura de imagen y/voz durante la celebración del evento, y su publicación los medios indicados, siendo la base legitimadora la relación contractual entre ASOCIACIÓN y el Usuario como participante en el evento, siendo sus datos conservados hasta que se cumpla con la finalidad para la que fue recogida. Categorías de Datos Personales. La ASOCIACIÓN podrá tratar las siguientes categorías de datos personales: 1) Datos identificativos: nombre, apellidos, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico. 2) Datos de características personales y sociales: fecha de nacimiento. 3)Imagen. Datos Personales de menores de edad. ASOCIACIÓN informa a los usuarios que, para proceder al tratamiento de datos personales de menores de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres, tutores o de aquellos quienes ostenten la patria potestad del menor. Por ello, cuando un menor se desee inscribirse en el Evento, será necesario aportar los datos que identifiquen a los padres, tutores o quieres ostenten la patria potestad con el único fin de recabar el consentimiento necesario. ASOCIACIÓN se reserva la posibilidad de requerir el libro de familia o cualquier otro documento que determine la filiación, condición de tutor o en general patria potestad sobre el menor. Datos Personales de terceros. Cuando los usuarios faciliten datos personales de familiares, amigos, parejas o cualesquiera otros terceros relacionados con el usuario, deben comprometerse a informar de la política de privacidad de ASOCIACIÓN y en general de los términos aquí expuestos y recabar el consentimiento de estos terceros para el tratamiento de sus datos personales. Seguridad. La ASOCIACIÓN tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Destinatarios. Sus datos personales podrán ser comunicados a la compañía aseguradora para gestionar su seguro de accidentes y a las Administraciones Públicas que por ley corresponda. Igualmente, para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba, sus datos podrán ser tratados por proveedores de ASOCIACIÓN necesarios, siendo en todo caso ASOCIACIÓN la entidad responsable del tratamiento de sus datos. Adicionalmente a lo anterior, su nombre, apellido, dorsal y fotografía podrían ser difundidos a través de la página web de la asociación, sus redes sociales, entidades colaboradoras, así como medios de comunicación. Derechos del Interesado. El interesado tiene derecho a: Acceder a sus datos personales; Rectificar los datos inexactos o incompletos; Solicitar la cancelación de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; Oponerse o limitar el tratamiento de sus datos personales, bajo los supuestos contemplados en la legislación vigente; Solicitar la portabilidad de sus datos; y revocar el consentimiento prestado. Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de ASOCIACIÓN a través de la dirección postal, Calle Teniente Coronel Noreña, nº 30, CP 28045, Madrid, o bien a través del correo electrónico dpo@contraelcancer.es. Asimismo, cuando el interesado considere que no se ha dado efectividad al ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos..